El cortijo

Un cortijo andaluz, que con más de 200 años de historia es ahora Centro de Formación y Eventos para la realización de cursos, encuentros y celebraciones. Leer más...

Naturaleza

Somos un Centro de Educación Ambiental, registrado con el nº5 en la categoría Aula de la Naturaleza del Registro de la Consejería de Medio Ambiente. Leer más...

Historia

El poblado de la Algaba es una reproducción arqueoexperimental de un asentamiento neolítico con una extensión de 4.000 metros cuadrados. Leer más...

Acercándonos al fin...

Con la llegada del lunes, la actividad en el Parque Científico de la Prehistoria regresa con la  planificación y el acondicionamiento de espacios  destinados para la realización de talleres didácticos para los grupos: taller de talla lítica, taller de cerámica, taller de industria ósea y taller de excavación arqueológica.
Esa misma tarde, se inicia el Taller de talla lítica, un acercamiento a la industria material de la prehistoria, talla lítica y pulimentación, tras la explicación y algunos intentos de tallar silex,  cada participante tenía un objetivo: un taladro para ello, buscan la madera que sirve de enmago, tallan su propia punta y fijan con resina. 

Por la Tarde, Taller de  conservas, el huerto de verano ya está empezando a dar su producción, los tomates y los pimientos se envasan para guardarlos para el invierno. La noche cargadas de risas,  regida por Gema Pérez, una de las monitoras del Campo de Trabajo, coordinadora de la dinamización, buenos momentos que se agradecen después de la jornada laboral.

El martes, 22 de julio, trabajo de nuevo en el Poblado, seguido del taller de tejidos y telares, elaborando indumentaria para disfrazar a los más pequeños y no tan pequeños, a su viaje en el tiempo cuando nos visiten en septiembre.
Por la tarde, taller de plantas aromáticas, cada participante diseña su propio ambientador relleno de lavanda, romero y tomillo, una autentico placer para la pituitaria.

La mañana del miércoles estuvo marcada por el trabajo de Voluntariado Ambiental en las Murallas de la Albacara, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, limpieza de basura de la zona y restauración de los caminos desde la Puerta del Viento hasta la Puerta del Cristo.
La dinámica nocturna, les hizó mirar al cielo “Mundo de las Estrellas”, Antonio Acedo, les deleito con pinceladas de la astronomía para contemplar, posteriormente, algunos planetas y estrellas  a través del telescopio.

Queda poco, muy poco, seguiremos informando… 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Algaba de Ronda

Algaba de Ronda, un espacio para la tradición, la cultura, la historia y la naturaleza. Ven a conocernos.

Carretera Ronda-Algeciras Kilómetro 4.5, Ronda, Málaga (Mapa de localización).

Teléfonos: (+34) 952 114 048, (+34) 653 901 043 y (+34) 648 204 221 algaba@algabaderonda.com

¡Síguenos en Twitter!

¡Síguenos en Facebook!