El cortijo

Un cortijo andaluz, que con más de 200 años de historia es ahora Centro de Formación y Eventos para la realización de cursos, encuentros y celebraciones. Leer más...

Naturaleza

Somos un Centro de Educación Ambiental, registrado con el nº5 en la categoría Aula de la Naturaleza del Registro de la Consejería de Medio Ambiente. Leer más...

Historia

El poblado de la Algaba es una reproducción arqueoexperimental de un asentamiento neolítico con una extensión de 4.000 metros cuadrados. Leer más...

Nuestra huella en 2013

Al terminar el año, la televisión, la prensa, la administración, las empresas, los museos... Cada uno de ellos hace  balance de su año, algunos resaltan los puntos fuertes, otros las noticias más destacadas, otros lo más divertidos... Algaba de Ronda, este año, ha querido sumarse al carro... Doce meses cargados de trabajo, esfuerzo, dedicación, constancia, profesionalidad, ilusión y energía, también hemos atravesado alguna tormenta que otra, pero en vez de refugiarnos hemos aprovechado ese agua para época de sequía. 

Durante este tiempo, nos han visitado treinta cinco centros educativos procedentes en su mayoría de Málaga, seguido de Cádiz y Sevilla, un total de 1100 escolares, desde Infantil hasta Universitarios, especialmente Primaria y el primer ciclo de Secundaria, 1100 alumnos y alumnas que han conocido las tres líneas de nuestro centro: la agroecología, la educación ambiental y la arqueología experimental, a través de rutas, ginkanas, talleres y dinámicas:

- Para explorar la belleza del monte mediterráneo, conociendo de primera mano, las principales especies árboreas y arbustivas.

- Para alimentar al ganado del Núcleo Zoológico de razas ganaderas en peligro de extinción  y moldear su propio pan.

- Para descubrir cómo vivían las primeras comunidades campesinas hace 5000 años.

 El Parque Científico de la Prehistoria ha sido escenario de las prácticas del Master de Arqueología Experimental de la Universidad de Granada, con trabajos metalúrgicos, producción y cocción de cerámica , talla lítica y útiles óseos. 

Durante este año, llevamos a cabo el Campamento de Semana Blanca en inglés, con profesorado nativo, la SemanAlgaba, colonias durante el verano, cuyo fin era aprender jugando. Un total de 30 participantes que decidieron ocupar su tiempo libre y de descanso en realizar nuestras actividades. Además, nuestro centro actúa como secretaría técnica de proyectos tales como: Artesanía y Etnografía, cuyo fin es dar a conocer la artesanía a los centros escolares, Grundtving, proyecto internacional de intercambio y Ecocampus para sensibilizar  a la comunidad universitaria sobre el medio ambiente y la economía verde. 

Nuestro Centro de Educación y Congresos ha recibido cerca de 300 personas en cursos y jornadas con distintas temáticas: Curso de Topografía, Curso de Bioconstrucción, Curso de Investigación policial, III Jornadas Medioambientales: Alcornoque, Agroecología, Eustory (programa internacional)  y Premio Arauco, entre otros. 

 Durante los fines de semana, los puentes y las vacaciones, nuestro alojamiento ha sido protagonista de grupos de familia que han visto en el Aula de Naturaleza, el lugar idóneo para pernoctar en plena naturaleza y poder llevar a cabo nuestro programa cultural de actividades al aire libre y conocer la ciudad soñada. 

Para 2014, le pedimos a los Reyes Magos, concienciación en la sociedad para conservar el medio que nos rodea, investigación para seguir indagando sobre la Prehistoria y florecimiento para  nuestra flora y ganado, nosotras nos comprometemos a seguir contribuyendo con trabajo, profesionalidad y dedicación, todo con una gran sonrisa. 

Solo nos queda decir, GRACIAS, porque sin vosotros o vosotras, Algaba de Ronda no sería posible. 

 

!Felices Fiestas!

Equipo técnico Algaba de Ronda. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Algaba de Ronda

Algaba de Ronda, un espacio para la tradición, la cultura, la historia y la naturaleza. Ven a conocernos.

Carretera Ronda-Algeciras Kilómetro 4.5, Ronda, Málaga (Mapa de localización).

Teléfonos: (+34) 952 114 048, (+34) 653 901 043 y (+34) 648 204 221 algaba@algabaderonda.com

¡Síguenos en Twitter!

¡Síguenos en Facebook!